Accesibilidad

Acceso universal

Dewenir tiene el compromiso de garantizar la accesibilidad de sus contenidos en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, para los sitios web.

Las características de los usuarios que se conectan a la red son muy diversas: pueden tener problemas de oído, visión movilidad, de lectura o comprensión pueden tener un navegador de sólo texto, una pantalla pequeña en blanco y negro o una conexión la red lenta, etc.

Cuando se menciona la Accesibilidad Web se está hablando de un acceso universal a la Web y a sus contenidos por todas las personas, independientemente de las limitaciones propias del individuo (discapacidad) o de las que se deriven del contexto de uso (tecnologías o ambientales).

Este sitio web ha sido creado en base a las pautas de accesibilidad a los contenidos proporcionadas por la WAI (Web Accesibility Initiative) organismo creado por la W3C (World Wide Web Consortium), para informar, investigar y fomentar el trabajo en la accesibilidad web.

Objetivo

La WAIha establecido tres niveles de accesibilidad, 'A', doble 'A' y triple 'A' alcanzando cada nivel con el cumplimiento de unas determinadas pautas o principios.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Todas las páginas de Dewenir han sido creadas según la Recomendación XHTML 1.0 del W3C para el desarrollo web con marcado semántico y estructurado. La capa de presentación se ha elaborado bajo la recomendación del W3C sobre las hojas de estilo en cascada, Nivel 2 (CSS2).

  • Valid XHTML 1.0 Strict
  • ƒ!CSS Válido!

Para conocer cómo afectan estos estándares a la accesibilidad de un sitio web puedes acceder al web de la Fundación Sidar, un web en el que se explica cómo ayudan estas directrices a un conjunto de usuarios con limitaciones a la hora de navegar por la web.

Con objeto de asegurar estos niveles de cumplimiento de criterios de accesibilidad, se han realizado pruebas con herramientas automáticas como TAW: Test de Accesibilidad Web desarrollado por Fundación CTIC ó era desarrollada por la Fundación Sidar. Tras estos análisis se llevó a cabo una revisión manual a cargo de un equipo experto para verificar la accesibilidad de la página en diversos aspectos no cualificables de forma automática, como la navegación sin estilos, sin imágenes o sin javascript, la adecuación semántica del contenido, etc.

Atajos de teclado utilizados

Navegación Principal

Navegación de Apoyo